Información General
La inflación golpea de lleno a los comercios de cercanía
Los comercios de cercanía son de los más afectados por la inflación. Kioscos, despensas y almacenes de barrio viven aumentos a diario con listas de precios que cambian constantemente y lidian con costos de funcionamiento cada vez más altos.
Ricardo Mascheroni, referente de la Cámara que agrupa a estos negocios explicó que la situación se agrava por una característica propia de los mismos. “No tener los mecanismos que tienen las grandes empresas tanto para compras como para poder acercarse a los programas del Estado”.
El dirigente reconoció que el constante aumento de precios ya repercute en una baja en las ventas, que se suma a la “estacional” que cada año sucede. “Siempre hay un corrimiento porque en cada estación se deja de vender algunas cosas”, explicó.
Sin embargo, aseguró que lo que más preocupa a los negocios de cercanía es “el aumento de los costos” de funcionamiento. “Es un problema enorme porque nosotros tenemos márgenes de ganancia menores que las grandes empresas pero el costo de nuestros comercios es mucho mayor”.