Información General
La provisión de agua se normalizará paulatinamente durante la mañana
Miranda Carena, vocera de Aguas Santafesinas, indicó que “tal como estaba previsto, los trabajos iban a comenzar a las 3. A las 3:18 se cortó el servicio y a las 4:48 finalizaron y se puso en marcha nuevamente la planta. A su vez, se estuvieron realizando trabajos de purgado en las cañerías para eliminar cualquier tipo de turbiedad y desde ese momento se comenzó a normalizar el servicio. Esto se reestablece de manera paulatina, el caudal se va normalizando de a poquito. Demora más la presión y desde las 7 se va a ir normalizando”.
Además, recordó que “siempre pueden aparecer episodios de turbiedad: se recomienda dejar circular el agua por unos minutos. El servicio se reestablece paulatinamente: hacer uso racional y más en esta época de verano. Es fundamental que todos aportemos a la situación”.
Por otro lado, confirmó que en el norte el retorno será más lento. “La distribución es diferencial. Se distribuye mucha más cantidad hacia el norte, puede llegar a demorar un poquito más en relación al sur. Tendría que ser en el transcurso de esta hora”.
“Está normalizado, se pudo concluir con estos trabajos que estaban previstos y eran impostergables. Se decidió hacerlo en estas horas de manera nocturna. Están bajo un plan de mejora que están llevando desde la empresa”, confirmó.