Información General

Las Chicas Pink invitan a remar contra el cáncer este sábado

La convocatoria es a las 16.30 en el Club Azopardo. Será una jornada de concientización sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Las Chicas Pink invitan a remar contra el cáncer este sábado

Como cada 4 de febrero, este sábado se conmemorará el Día Internacional contra el Cáncer, una jornada que busca concientizar acerca de la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.

En la provincia de Santa Fe, por año se diagnostican más de 10.000 casos de los destinos tipos de cáncer. El 56% de los pacientes son mujeres y el 44 restante varones.

Para que no sea “un día más”, distintas asociaciones y organizaciones generan actividades de sensibilización y difusión acerca de la enfermedad. Tal es el caso de las Chicas Pink, que invitan a participar de una jornada al aire libre y en la Laguna Setúbal, en la que habrá información y mucho acompañamiento.

La convocatoria es a partir de las 16.30 en el Club Azopardo y la idea es remar desde allí hasta la costanera este. Llegando alrededor de las 17, una vez en la playa habrá entrega de folletería alusiva y luego de pasar un momento en la costa se regresará al lugar de partida.

La invitación es abierta a toda la comunidad. “Si no hemos pasado por la enfermedad, al menos todos tenemos alguna persona cercana que lamentablemente sí”, afirman las organizadoras. Por eso, la idea es “recordar la importancia de detectarlo a tiempo”. Quienes quieran participar con su bote, no necesitan más que acercarse al punto de partida con protector solar, gorro, agua y muchas ganas de remar.

“Las chicas pink somos sobrevivientes del cáncer de mama pero en esta ocasión llevaremos nuestra voz para hacer prevención sobre todos los tipos de cáncer”, resaltó la presidenta del grupo, Silvina Echarren.

El bote dragón de las chicas pink encabezará la caravana y parte del grupo ya estará aguardando su llegada en la playa. Allí se ofrecerá información y folletería que acercó la Agencia Provincial de Control de Cáncer.