Las obras en el barrio Transporte registran un avance superior al 70%

Las tareas que se están llevando a cabo se encuentran en calle 1° de Mayo, entre Gorriti y Risso. Pavimento, desagües pluviales, veredas, rampas peatonales y la plantación de arboles son algunas de las obras.

Las obras en el barrio Transporte registran un avance superior al 70% | Información General
Información General: Las obras en el barrio Transporte registran un avance superior al 70%

El intendente Emilio Jatón recorrió los avances de los trabajos que la Municipalidad lleva adelante sobre calle 1º de Mayo, en el tramo comprendido entre avenida Gorriti y calle Risso, en barrio Transporte, que registran un avance superior al 70%. El monto de inversión ronda los $ 233.245.265,93 e incluye financiamiento provincial del plan Incluir. Estas obras se complementan con otras obras integrales que el municipio lleva adelante en ese sector de la capital provincial.

El intendente destacó las mejoras que ya se pueden observar en dicho sector: “Hace dos años y medio tuvimos las primeras reuniones con los vecinos y juntos armamos un plan de obras centrales: uno era pavimentar esta calle 1° de Mayo y el otro, Javier de la Rosa; son arterias que se cruzan dentro del mismo barrio y van a servir para generar una mayor conectividad”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, Silvina Serra, brindó detalles de los trabajos que están realizando en el barrio. Uno de los más importantes es la obra hídrica indicó. En ese sentido, la funcionaria detalló que “lo fundamental de esta obra es que conecta al barrio al gran conducto principal Larrea, a partir de dos conductos enormes que llegan hasta la avenida Facundo Zuviría, sobre calle Ayacucho y Azcuénaga. Y la parte sur de la obra conecta con el Espora, un desagüe que podemos decir que finalmente está terminado y funcionando”. Vale mencionar, que los trabajos pluviales están enmarcados en el Plan Director de Desagües.

La finalización de los trabajos está prevista para los próximos meses. “Ya contamos con un 72% de avance, tenemos la obra pluvial completa, estamos terminando el pavimento y después restan otros accesorios que son muy importantes para el barrio: 80 rampas de acceso, 1700 metros de solados en veredas y 400 árboles que vamos a plantar. Esas terminaciones serán muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, indicó Serra.