Información General
Los comedores comunitarios dan pelea, pero la crisis los golpea
Los comedores comunitarios de la capital provincial continúan ayudando a cientos de familias que no tienen otra posibilidad de contar con una ración diaria de comida fuera de estos espacios.
En la Vecinal Santa Rosa de Lima, desde hace varios años, se encuentra un comedor que brinda alimentos a más de 80 personas por día.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Miguel Verón expresó: "La realidad nos sobrepasa, las cosas no nos alcanzan y hoy por hoy no tenemos la cantidad de alimentos para darle a las personas que vienen, a veces son más de 80".
"El Estado nos ayuda, pero no nos aumenta los montos. Todos los días hay gente nueva, anotamos a todo el mundo y sabemos la cantidad de hijos que tienen", sostuvo y resaltó que "las cosas no dejan de aumentar".
"La situación es difícil, hacemos dos ollas por noche y se hace complicado porque no nos alcanza. Si seguimos así, vamos a tener que cerrar el comedor. Solo tenemos ayuda de la gente común que nos da el pan", indicó.
La vecinal está ubicada en Tucumán 4550. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a esa dirección o contactándose al 0342 154731791.