Información General

Los comerciantes del Mercado Norte molestos por la falta de aires acondicionados

Durante los días de altas temperaturas perdieron mercadería y tuvieron clientes que sufrieron desmayos. El representantes de los concesionarios afirmó que se encuentran buscando la solución con el Municipio.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Los comerciantes del Mercado Norte molestos por la falta de aires acondicionados

Los locatarios del Mercado Norte expresaron su malestar por la rotura del aire acondicionado central del espacio que trajo inconvenientes los días de elevadas temperaturas. Productos que debieron desecharse, personas que se descompensaron; dejaron un muy mal recuerdo en todos los comerciantes.

"Tanto los clientes que nos decían qué pasa que no andan los aires y nosotros le decíamos ya les dijimos que los arreglen y no nos hacían caso. Que estaban arreglados, hasta eso nos llegaron a decir. Era inhumano trabajar de este lado: la heladera no respondía, la cámara tampoco", señaló una de las locatarias. Además agregó que en los días que afuera había 43 grados, la sensación térmica dentro del Mercado era de 50.

En tanto otro locatorio indicó: "Desde que arrancó el verano la pasamos mal, ahora está más agradable. Se ve que quedó todo en stand by, porque no hay noticias de nada. Estamos todavía en la dulce espera del municipio".

Asimismo, otra empleada del Mercado dijo: "La verdad que fue bravísimo. Nosotros como trabajadores de la institución realmente es violento trabajar 8 horas en esas condiciones, porque de verdad que a veces hacía más calor que afuera. Es casi insostenible".

Por su parte, Pablo Negrete, representante de los concesionarios indicó que se encuentran trabajando con el municipio para encontrar una solución a este problema. "Sería la instalación de dos aires grandes para ayudar a la refrigeración. Es un plan de completar hasta 8 aires acondicionados. Eso es lo que estamos conversando en este momento", sostuvo.

Finalmente, le solicitó a los clientes que entienda la situación: "Es un problema técnico grande, pero por suerte ya lo vamos encaminando".