Información General

Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: avanza la obra y ya colocan las vigas longitudinales

El viaducto alcanzó un 22% de ejecución, con 121 pilotes, 100 columnas y 28 cabezales completados.

Por bpanizza bpanizza

Información General: Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: avanza la obra y ya colocan las vigas longitudinales

Las obras en el nuevo puente que unirá las localidades de Santa Fe y Santo Tomé continúan mostrando avances. Este jueves, comenzó la colocación de las primeras tres vigas longitudinales que habían llegado el pasado viernes desde la provincia de San Luis.

Para la colocación de las estructuras de 30 metros se montó en la zona la máquina laza vigas, elementos que llegaron a la capital provincial en tanda de tres a partir del 2 de diciembre. En total se instalarán 56.

Los trabajos en el nuevo viaducto presentan un avance del 22% y ya hay 121 de 136 pilotes ejecutados, 100 de 136 columnas, y 28 de 42 cabezales. Estos tres elementos forman una pila, totalizando 28 de 42 pilas construidas, lo que representa más de la mitad.

Además, se trabaja con el terraplén de avance paralelo al puente, que permite ejecutar toda la infraestructura hasta el momento. Debido a la bajante del Río Salado, las tareas se deben realizar sobre el terraplén y no sobre pontones, tal como estaba previsto originalmente.

Dicho terraplén permite que el agua siga circulando ya que no se cierra en el extremo y está compuesto por una batería de tubos que dejan pasar el flujo de agua, pegado al estribo de la ciudad de Santo Tomé, donde se van a trabajar las pilas 1, 4 y 5 hasta fin de año.