Desde la Asociación de Panaderos y Afines de Santa Fe confirmaron que hasta el momento no hay novedades en relación a las medidas anunciadas por el ministro Kulfas de retrotraer el precio de la harina a los primeros días de febrero. La semana que viene se reunirán con la Federación para definir los pasos a seguir.
"Yo recibí harina ayer al precio de siempre y las otras cosas siguen aumentando, porqeu lamentablemente el pan no se hace con la harina sola. Pero si a nosotros nos bajan los productos que necesitamos para la elaboración del pan, por supuesto que lo vamos a bajar. Pero tiene que producirse la baja", dijo Jorge Spacich de la Asociación de Panaderos. Con relación a si se trasladan los aumentos a los productos, el referente indicó que sí.
"Si bajan los productos nosotros bajamos, porque es lógico. La gente se está cuidando mucho, piden pan por 100 o 200 pesos. La facturería y confitería bajó mucho, está resignada la gente y no tiene para gastar. Es lógico", agregó. Spacich confirmó que la semana que viene habrá una reunión por este tema.