Información General
Para derretirse: la sensación térmica superó los 49° en la ciudad
La ciudad fue un horno este viernes, o algo más. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, pasadas las 13 horas se registró una sensación térmica superior a los 49 grados, mientras que la temperatura real pasó los 39.
El pronóstico meteorológico ya advertía sobre la presencia de una masa cálida y algo húmeda, lo cual permite que los registros térmicos sean elevados durante la jornada.
Para lo que restaba de la jornada se preveía el avance de un pulso de aire frío desde el sur, va a inestabilizar las condiciones, previéndose probables lluvias y algunas tormentas aisladas durante las últimas horas de la jornada de hoy y madrugada del sábado.
En tanto, se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde de dicha jornada. En cuanto a las temperaturas se prevé un leve descenso térmico durante el fin de semana, para luego volver a ascender.
Para el sábado se espera cielo cubierto a parcial nublado con condiciones inestables, mejorando hacia la noche y con probables lluvias y tormentas aisladas en las primeras horas de la jornada, no descartándose algún fenómeno más intenso. Temperaturas en descenso: mínima 23º y máxima 34º. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.