Información General
Pescadores y funcionarios volverán a reunirse la próxima semana
En la mañana de este martes, funcionarios de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Desarrollo Productivo, de Trabajo, y de Desarrollo Humano e Igualdad, recibieron a pescadores autónomos de distintas regiones de la provincia tras la protesta realizada en el día de ayer por la veda que anunció el Gobierno de la provincia..
En este encuentro, como ya se hizo anteriormente con otros actores del sector, se analizaron medidas de acompañamiento económico y social, estrategias de reconversión productiva y acciones para fortalecer la cadena pesquera destinada al consumo interno.
La reunión se enmarca en la decisión del Gobierno Provincial de suspender, por el plazo de un año a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación. La medida se tomó ante la histórica bajante del Paraná y a la crítica situación de especies como el sábalo, de las cuales solo 6 de cada 100 ejemplares están en edad reproductiva, según los estudios del Proyecto Ebipes. La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero.
Según lo informado por los propios protagonistas, se decidió avanzar hacia un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, donde volverán a reunirse. En tanto, mañana miércoles habrá una reunión de funcionarios provinciales con representantes de frigoríficos.