Información General
Presentaron la 34° edición del Festival Folclórico de Guadalupe
El anfiteatro Juan de Garay, en el Parque del Sur, será el escenario del 34° Festival Folclórico de Guadalupe. La cita es para este viernes 4, sábado 5 y domingo 6, desde las 19.30 horas. Esta mañana realizaron la presentación oficial en la que se informó, entre otras cosas, el costo de la entrada, los servicios que se prestarán y los protocolos a aplicarse para que el encuentro sea cuidado y seguro.
Es importante recordar que es una propuesta musical y solidaria porque lo recaudado con las entradas, con un valor de $300, se destinará a la compra de pañales y alimentos no perecederos para el Hospital de Niños, el área de Neonatología del Nuevo Hospital Iturraspe y Cáritas. También vale destacar que el nuevo lugar para el festival fue elegido a partir de las normativas oficiales con relación a cantidad de público, el pase sanitario que se pedirá en el ingreso, el distanciamiento y las demás medidas preventivas.
“En tiempos difíciles hay que tomar definiciones”, dijo Jatón, sobre la decisión de trasladar el festival al sur de la ciudad y destacó que “esto se logró gracias al diálogo. La pandemia sigue, por lo que existía la posibilidad de no hacer el festival pero con la comisión decidimos adaptarnos a los tiempos y hacerlo en en el anfiteatro. No va a haber reposeras pero sí cómodas butacas; y los puestos estarán en la plaza, a pocos metros”, explicó.
Por su parte, Ricci manifestó que “fue la Municipalidad la que puso a disposición el anfiteatro del Parque del Sur para que se pudiera realizar el festival”, con el deseo de que vuelva en sus próximas ediciones a su escenario natural, al lado de la basílica de Guadalupe. Vale recordar que el anfiteatro Juan de Garay está a punto de cumplir el primer año de su reapertura, luego de la puesta en valor.
Con emoción y expectativa, Oscar Roa destacó que “este año será diferente porque se traslada al anfiteatro del Parque del Sur, que está totalmente renovado y es un orgullo poder hacerlo allí, donde la gente va a estar cómoda y cuidada”. En este sentido, explicó que esta edición no se hace en la plaza del Folclore ante la necesidad de ajustarse a los protocolos sanitarios por la pandemia.
En el anfiteatro, el aforo es del 70% y para controlar la cantidad de público que ingresa, se cobrará una entrada que se podrá adquirir en www.plateavip.com.ar y los puntos de venta. “El festival no va a perder el espíritu solidario porque todo lo que se recaude con la entrada nos va a servir para comprar alimentos no perecederos y pañales, los que año a año la gente trae a la plaza”, destacó Roa.