En el marco de la segunda noche de la 40ª edición del Festival Provincial del Pescador, que se desarrolló en Sauce Viejo, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el crecimiento del turismo en la provincia y remarcó la importancia del evento como una expresión de la identidad cultural santafesina.
Durante su visita al predio, el mandatario sostuvo que “estos festivales tienen que ver con nuestra identidad cultural, con lo que nos gusta y con lo que somos los santafesinos”, y agradeció el trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno provincial y los vecinos que colaboran para la realización del evento.
Turismo, desarrollo y grandes eventos
Pullaro puso especial énfasis en el turismo de cercanía y su impacto positivo en las economías regionales. Señaló que, durante los meses de verano, Santa Fe ofrece múltiples alternativas recreativas y culturales, y remarcó que la provincia avanza en una política turística integral basada en nueve corredores turísticos que integran historia, gastronomía, música, naturaleza e infraestructura, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo.
Además, el gobernador se refirió a los próximos desafíos en materia deportiva y turística, como la organización de los Juegos Suramericanos, que se disputarán en la provincia y convocarán a miles de atletas internacionales en más de 40 disciplinas.
Finalmente, valoró el trabajo articulado en materia de seguridad junto al municipio de Sauce Viejo para garantizar el normal desarrollo del festival y que el público pueda disfrutar del evento con tranquilidad.