Información General
Radares Móviles: el 13 de febrero comenzarán a funcionar dos en la Circunvalación
El próximo lunes 6 de febrero comenzará a funcionar el nuevo sistema de multas digitales en la provincia. Mientras que una semana más tarde, es decir el 13, se pondrán en funcionamiento los radares móviles en la Circunvalación.
Antonela Cerutti, la directora de la Agencia Provincial de Vialidad Nacional, dio detalles en diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe. “El nuevo sistema de labrado de actas permitirá que la policía deje de usar el sistema de talonario”, explicó, al tiempo que sostuvo que es un “cambio tecnológico rotundo”.
“Se van a ingresar todos los datos del vehículo, del conductor y de la infracción cometida y se va a imprimir en el momento para entregársela automáticamente a los conductores”. Este sistema comenzará a regir el próximo lunes en todos los operativos de rutina de la APSV.
Mientras que una semana más tarde, a los operativos se incorporará el labrado de actas por exceso de velocidad. Para ello debutarán los cinemómetros móviles que se instalarán en destinos puntos de la circunvalación.
Las velocidades máximas permitidas para los vehículos, en dicho sector de la ciudad, se divide por tramos y son de 60, 80 y 100 kilómetros por hora.
Los excesos de velocidad de hasta 10 km/h tendrán un costo de 150 UF; por sobrepasar el límite entre 10 y 20 kilómetros por hora la multa será de 220 UF; y en caso de que el infractor superé los 120 km/h, la multa tendrá un costo de 300 UF. Cabe remarcar que el pago voluntario, que tiene vigencia por 30 días y en el que se puede abonar la mitad de la multa, sólo estará habilitado para quienes infrinjan la máxima en hasta 20 km/h.
En valores actuales, Cerutti detalló que las multas rondarían “entre 13 mil y 26 mil pesos y si no exceden los 20 kilómetros por hora se puede acceder al pago voluntario con el 50 por ciento de descuento”.