Información General
Recomendaciones para cuidar los alimentos del calor
La Agencia Santafesinas de Seguridad Alimentaria, ASSAL, lanzó una campaña denominada "Los alimentos no toman sol", que son una serie de recomendaciones ante las elevadas temperaturas, con el objetivo de evitar intoxicaciones por alimentos en mal estado. "Ante estas altas temperaturas y además ante los cortes de energía, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de adquirir y conservar nuestros alimentos para evitar enfermedades". indicó Rita Archelasqui, licenciada en alimentos de ASSAL
En este sentido, la profesional sostuvo que desde la Agencia hacen mucho hincapié en las claves de la OMS que son: adquirir los alimentos y agua en lugares seguros, cocinar completamente los alimentos y refrigerar inmediatamente los alimentos que así lo requieran. "Muchas veces durante la sobremesa o durante alguna alguna charla familiar quedan los alimentos en la mesa y debemos tener la precaución de refrigerarlos ni bien terminamos de comer", agregó.
Con relación a los alimentos con los que se debe tener más cuidados en está época, Archelasqui indicó: "Todos los que tengan preparado a base de crema y huevo, tenemos que ser muy cuidado. mayonesas, cremas aderezos que hagamos y por supuesto las carnes, los lácteos. Todo eso requiere refrigeración".