Información General
Recomendaciones por la presencia de palometas
Durante el último fin de semana se registraron en un lapso de 40 minutos, 11 personas mordidas por palometas en la Costanera Este. Desde el Sindicato de Guardavidas recuerda que no deben ingresar al agua quienes vayan a las playas.
"Lamentablemente estamos otra vez con ese bendito flagelo que son las palometas y el fin de semana pasado tuvimos la desgracia de tener más de una decena de mordidos en muy poco tiempo. Es una situación muy triste pero absolutamente real", afirmó un guardavidas de la entidad.
Al momento de realizar recomendaciones, indico: "La gente que concurra a este tipo de espacios abiertos, especialmente la playa, que respete ciento por ciento las indicaciones de los guardavidas. Se necesita mucha responsabilidad, mucha precaución, mucho cuidado, especialmente con los más chiquitos que son los que más necesitan jugar con el agua".
La bajante pronunciada y las altas temperaturas generan la situación propicia para que aumenten las mordeduras. "Es un combo perfecto para que la palometa pueda reactivarse y en consecuencia provocar todo los desastres que genera en las personas", sostuvo.