Información General
Rescataron dos ñandúes en el norte de la ciudad
Dos ñandués que se encontraban en cautivero en una vivienda de Larrechea al 9.100 fueron rescatados por personal de la Municipalidad y de la Estación Experimental Zoológica La Esmeralda. La denuncia fue realizada por los vecinos de la zona al 0800 del municipio y del operativo de rescate también participó la sección Ecológica de la Policía Comunitaria.
"El día jueves de la semana pasada nos dirigimos a un domicilio de calle Larrechea la 9.100 en Loyola Norte. Habíamos recibido una denuncia al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe por la supuesta tenencia de ñandúes en un domicilio particular. Cuando nos acercamos hasta el lugar comprobamos que esto era así. Había dos ñandúes adultos en una especie de jaula que había en el patio trasero de este domicilio", detalló el subsecretario de Control del municipio Guillermo Álvarez. En la misma línea el funcionario afirmó que la tenencia de estos animales está prohibido porque no son domésticos.
Con relación al motivo de por qué los tenían en cautivero, el funcionario municipal dijo: "Lo que manifestaban los propietarios de este domicilio, los tienen desde hace años, incluso desde chicos como mascotas. Lo que llama la atención que nunca nadie haya actuado con esto. Nosotros venimos trabajando fuertemente con esta temática. En el segundo semestre el año pasado rescatamos más de 300 animales en operativos conjuntos que hicimos desde Control con el IMUSA".