Información General
Se incendió un remolque en plena ruta, a metros del aeropuerto
Un camión se incendió esta tarde, pasadas las 16.30, en la ruta lateral que une la autopista Santa Fe - Rosario y la ruta nacional 11, a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo. El siniestro se produjo por causas que son objeto de investigación y el vehículo involucrado es un camión semirremolque carrozado con cadena de frío que transportaba manzanas y cartón para envolverlas.
Según se conoció, el coche se prendió fuego súbitamente. Por información recolectada en el lugar, el camión habría estado en poder del propietario, que vive en Santa Fe. Cuando éste se percató de que el interior emanaba humo, lo habría llevado hasta esa zona descampada.
También trascendió que el chofer logró desenganchar el tractor de tiro (la parte de adelante del vehículo) y luego llegaron los bomberos que extinguieron el foco ígneo. Policías de Orden Público y de Cuerpos realizaron un operativo para evitar nuevos accidentes y favorecer el trabajo de los bomberos zapadores policiales para la extinción del foco ígneo.

Los automovilistas y camioneros que transitaban por la ruta nacional 11 y la ruta pavimentada que la une con la autopista Santa Fe - Rosario, advirtieron el fuego y fueron los que denunciaron el siniestro a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público -7° Inspectoría Zonal y Comisaría 19°- como también de Cuerpos -Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo- y los bomberos zapadores policiales.
Tras el operativo de tránsito y extinción del fuego, solo se registraron pérdidas materiales. Ninguna persona resultó herida por el siniestro. Los policías regularon el tránsito vehicular para favorecer el trabajo bomberil y evitar nuevos accidentes.
Como sucede en estas ocasiones, las pericias posteriores determinarán las causas del siniestro. Pero no se descarta que la celulosa se haya cargado con temperatura.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro y sus implicancias operativas policiales y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la situación ocurrida, ya que no hubo víctimas y solo daños materiales, y la empresa propietaria del vehículo siniestrado recurrirá a la empresa aseguradora por tratarse de una cuestión civil de daños asegurados.