Se levantó el paro de Asoem y los servicios municipales se prestan con normalidad

El Sindicato logró llegar a un acuerdo con la Municipalidad para la compra de uniforme y finalmente la medida de fuerza programada para martes y miércoles no se llevará adelante.

Se levantó el paro de Asoem y los servicios municipales se prestan con normalidad | Información General
Información General: Se levantó el paro de Asoem y los servicios municipales se prestan con normalidad

A través de un comunicado, Asoem detalló que "se concretó un nuevo triunfo para lxs trabajadorxs en materia de ropa de trabajo. En Mesa Paritaria Local de Santa Fe, se acordó implementar la modalidad de Gestión por Administración Delegada que faculta al Sindicato a hacerse cargo de la compra y entrega de uniformes. Con este acuerdo se levantaron las medidas de fuerza previstas para el 12 y 13 de julio en la capital santafesina".

Además, puntualizan en que "el acuerdo se constituye como un momento bisagra para la institución ya que logra solucionar una cuestión coyuntural y estructural en la provisión de uniformes. Entre otras cuestiones, la problemática tiene raíces en una desactualizada normativa -del año 1979- que logró revertirse mediante una acción sindical que impacta en una política pública en favor de lxs trabajadorxs".

“Como dirigentes sindicales, estamos satisfechos porque vamos escalonando los diferentes peldaños del proyecto político. Esas etapas se van cumpliendo, teniendo en cuenta los contextos y las necesidades de las y los trabajadores. En esta instancia, teníamos todo el andamiaje para poner el tema de la ropa como una cuestión urgente y lo hicimos sin dejar de lado el tema de la acuciante situación económica a raíz de la inflación espiralizada que estamos viviendo”, expresó el secretario General, Juan R. Medina.

La semana pasada se llevaron a cabo reuniones con la presencia del titular de la ASOEM y el intendente Emilio Jatón para avanzar en el acuerdo que se cerró en la jornada de hoy. Además, el Sindicato planteó que en el mes de agosto se concrete: el adelantamiento del 8% de incremento salarial -previsto para septiembre- y el inicio del debate sobre política salarial.

Al respecto, el dirigente sindical sostuvo: “ASOEM puede lograr esto porque tiene un proyecto político-sindical que permite abordar dos temas trascendentales de manera paralela”.