Información General
"Sentí la nafta en el cuerpo": el crudo testimonio de la mujer a la que intentaron prender fuego
Micaela relató cómo fue el ataque con nafta que sufrió en la puerta de su casa y aseguró que había denunciado amenazas reiteradas durante años. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado como tentativa de homicidio.
Micaela, la mujer de 29 años que el jueves estuvo a punto de ser incendiada viva en el norte de la ciudad de Santa Fe, brindó un crudo testimonio sobre el ataque que casi le cuesta la vida. En dialogo con TELEFE SANTA FE, sostuvo que ella y su familia habían denunciado en reiteradas oportunidades las amenazas de la agresora, pero que no recibieron respuestas efectivas.
“Esta persona hacía tiempo venía diciendo que nos iba a prender fuego a todos. No solamente a mí. Todo fue denunciado, incluso el fiscal estaba al tanto”, aseguró. “Nunca fuimos escuchados y esto fue la consecuencia”, agregó.
El feroz ataque a Micaela
El hecho ocurrió en la puerta de su vivienda, mientras Micaela se encontraba en el interior de la casa junto a sus hermanos. Según relató, una mujer golpeó el portón y pidió hablar con uno de ellos. Cuando Micaela salió, fue atacada de inmediato.
“Fueron segundos. Sentí toda la nafta sobre mi cuerpo. Me tiró un bidón encima y reaccioné para defender mi vida”, contó. Durante el forcejeo, la agresora intentó encender el combustible con un encendedor. “Sentía los chispazos en las piernas, buscaba prenderme fuego”, recordó.
Con la ayuda de sus hermanas, Micaela logró desarmarla y retenerla en el suelo hasta que llegó la policía, una secuencia que quedó registrada por cámaras de seguridad. “Ella es más grande que yo, me duele todo el cuerpo por la fuerza que tuve que hacer”, explicó.
Leer también: Una mujer intentó prender fuego a otra en el norte de Santa Fe: la agresora quedó detenida
La víctima también detalló que el conflicto se originó años atrás, tras una relación extramatrimonial que la agresora habría mantenido con su padre. Desde entonces, según relató, comenzaron episodios de hostigamiento, denuncias cruzadas, amenazas y exposición en redes sociales. “Fuimos denunciados falsamente, escrachados socialmente, incluso involucraron a nuestros hijos. Todo lo denunciábamos”, afirmó.
El caso es investigado por la Justicia bajo la calificación de tentativa de homicidio. La familia expresó su temor de que la agresora recupere la libertad y que la situación pueda derivar en un desenlace fatal.
“Hoy estoy viva y lo puedo contar. Pero mañana…”, concluyó Micaela.