Información General
Tras el escándalo en Claromecó, hablaron el fiscal de Tres Arroyos y su hijo
El funcionario judicial afirmó que su hijo reside en el pueblo desde "hace tres años" y que su arribo al país se dio "bajo el sistema de repatriación programada".
La localidad de Claromecó se transformó en un verdadero escándalo con una masiva protesta vecinal por el arribo, desde Brasil, del hijo de un fiscal de Tres Arroyos para cumplir con la cuarentena en la ciudad balnearia.
El hecho derivo en la posterior renuncia del delegado del Ente Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila, quien refirió al intendente tresarroyense, Carlos Sánchez, que su dimisión obedeció "a no poder cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar" a la población.

El documento del control de Migraciones
El fiscal Carlos Lemble afirmó que su hijo Augusto ingresó al país con una autorización "bajo el sistema de repatriación programada" y lamentó que el joven no pudo cumplir con el aislamiento obligatorio "en su domicilio por 15 días" porque "ganaron los violentos".
El funcionario judicial aseguró que el sistema establece que la la cuarentena "tiene que ser preferentemente en su casa. Y él eligió su casa".
Lemble aclaró que en el DNI del joven figura "el domicilio del departamento de Tandil, donde estudiaba en la facultad hace cinco años atrás". En este marco, insistió que en dicha propiedad "vive otra gente" y que su hijo reside en Claromecó desde "hace tres años en la parte de atrás de mi casa".
El representante del Ministerio Público reveló que viajó a Brasil "a trabajar por tres meses" y decidió regresar "en cuanto pudo pasar para volver a su casa".
“Así pretende esta sociedad luchar contra esta pandemia. Después hablan de solidaridad, de cuidarse y cuidar al otro. De usar barbijo y mantener distanciamiento social. De no discriminar. Todo mentira parece”, manifestó al medio local.

Carlos Lemble
Con respecto a la manifestación, Lemble subrayó que la Justicia Federal "tendría que intervenir con todos los que incumplieron el aislamiento".
“Cuando me enteré que Ávila no dejaba pasar a nadie, llamé a (Jorge) Cordiglia (secretario de Seguridad) y a la policía. Después los escoltaron hasta Claromecó. Cuando llegó allá con la policía estaba Ávila esperándolo en la entrada de la localidad. Pasaron con la policía y lo dejaron en la puerta de su casa. Después pasó lo que pasó”, reveló con relación a su accionar cuando tomó conocimiento de que su hijo no podía atravesar los controles.
Para respaldar sus afirmaciones, el fiscal envió a La Voz del Pueblo de Tres Arroyos el documento que portaba su hijo tras pasar el control de Migraciones y el control sanitario.
LA VERSIÓN DE AUGUSTO LEMBLE EN UN AUDIO DE WHATSAPP

Augusto Lemble
El joven envió un audio de Whatsapp al portal LU24 en donde explicó cómo fue su ingreso a la localidad balnearia.
“Siempre usando barbijo y alcohol en gel, hice unas pocas paradas para cargar combustible y por los controles policiales y de tránsito de las rutas. En Tres Arroyos estuve parado bastante tiempo, porque sabía que en Claromecó iba a tener problemas para ingresar aún teniendo toda la documentación necesaria”, describió.
“Tuve que ser escoltado hasta mi domicilio en Claromecó, lo que está bien porque la policía tiene que facilitar el tránsito de las personas hasta el lugar donde tienen que hacer la cuarentena, y verificar que efectivamente se haga. Me avisaron que iban a pasar todos los días, y les dije que no tenía inconveniente en que se quedaran incluso afuera para comprobarlo. Nunca quise ser una amenaza para nadie, por eso tenía toda la documentación necesaria”, afirmó.
“Al llegar a mi casa, con muchas amenazas y violencia en general, vi que se juntaban más de cincuenta personas, y nunca tuve tanto miedo en mi vida. Fue muy fuerte lo que viví sin haber hecho nada malo. Paso mucho tiempo durante el año en Claromecó y he ido toda mi vida, pero todo fue tan duro que terminaron por echarme de mi domicilio personas que estaban ahí, poniéndose en riesgo ellas mismas y a mí también, pensando que sus vidas valían más que la mía. Espero que esto sirva de enseñanza, esto se hizo muy grande, llamo a que haya unión y empatía, de esto salimos entre todos y cumpliendo con la cuarentena”, consideró el hijo del fiscal.
Fuente: Telefe Bahía/La Voz del Pueblo/LU24
TE PUEDE INTERESAR:
Mirá también:
- Video documento: denuncian que no se cumple la cuarentena en la villa 1-11-14
- Video: Paulo Londra "trapeó" pidiendo respetar la cuarentena