Información General
Tras la explosión, gasistas insisten en las verificaciones periódicas
Tras la explosión que se registró en una vivienda de 1° de Mayo al 3600, gasistas insisten en la necesidad de realizar controles periódicos de las instalaciones y artefactos hogareños. Aseguran que se trata de una cuestión de “seguridad” que debe tomarse como costumbre para evitar inconvenientes mayores.
En diálogo con Telefe Santa Fe, el profesional del rubro Pablo Fernández, referente de la Unión Profesional Gasistas Sanitaristas, explicó que desde la entidad “incentivamos a la gente y concientizamos de que primero está la seguridad”.
El entrevistado reconoció que “la gente no llama a Litoral Gas” cuando sospecha o detecta algún desperfecto, por “miedo a que le corten el servicio” por un tiempo prolongado. Sin embargo, sostuvo que los tiempos de la empresa “se han normalizado mucho” y remarcó que más allá de eso “lo primero es la seguridad de las instalaciones”.
“Es mejor estar seis meses sin gas a tener que construir una casa nueva”, agregó.
Consultado acerca de la periodicidad de los controles, Fernández indicó que “lo ideal es verificar los artefactos una vez al año”. Y añadió: “También hay que estar pendientes de que las rejillas de ventilación sean las adecuadas”.
Finalmente, se refirió a la propuesta que impulsa la entidad para establecer “verificaciones técnicas” de las instalaciones de gas en los edificios. “Así como se exige la VTV del auto, nosotros proponemos que los municipios exijan una verificación técnica de los edificios”, completó.