La Municipalidad de Santa Fe trasladó el Eco Punto de barrio Colastiné Norte a la Estación Municipal y Vecinal, ubicada en la intersección de Las Macluras y Las Orquídeas, a unas tres cuadras de su emplazamiento anterior.
Según informaron desde el municipio, la decisión apunta a mejorar el acceso de los vecinos al servicio de reciclaje y a fortalecer la articulación con las actividades y áreas que funcionan en la estación.
Qué residuos se pueden llevar
En los Eco Puntos los vecinos pueden acercar residuos reciclables limpios y secos para su recuperación y reutilización. Entre los materiales que se reciben se encuentran:
Papel y cartón
Botellas y envases plásticos
Vidrio
Latas y metales
Envases Tetra Pak
Aceite vegetal usado (en botella cerrada)
Aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEE)
Estos materiales luego ingresan a circuitos de reciclaje para transformarse en nuevos insumos.
Una iniciativa para una ciudad más limpia
Los Eco Puntos forman parte del programa municipal “Por una Santa Fe Más Limpia”, una iniciativa que busca promover la separación de residuos en origen y fomentar el reciclaje en la ciudad.
Dónde están los Eco Puntos en la ciudad
Actualmente, la ciudad cuenta con varios puntos de recepción de reciclables en distintos espacios públicos:
Plazoleta Alemania (9 de Julio e Illia)
Parque Alberdi
Estación Belgrano
Parque Federal
Costanera Oeste
Parque Garay
Rotonda Guadalupe
Paseo del Restaurador
Plaza Fournier
Estación Municipal Colastiné (Las Macluras y Las Orquídeas)
Plazoleta Las Flores (Av. Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería)
Barrio El Pozo (Leloir y Boero)
Barrio Centenario (Manuel Belgrano y 10 de Junio)
Desde el municipio remarcaron que la participación de los vecinos es clave para reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario y promover prácticas sustentables en la ciudad.