Información General
Una argentina en Francia cuenta qué medidas tomó el gobierno ante el aumento de casos de coronavirus
Este jueves por la noche Telefe Santa Fe habló con Antonela Manes, una argentina que se encuentra en Paris y brindó detalles de cómo están viviendo los franceses la llegada de la quinta ola de la pandemia.
"Estuvieron durante 13 meses cerradas las discotecas, que fueron una de las primeras cosas que comenzaron a cerrar. Posteriormente se abrió en julio y pensaba que iba a mejorar todo y mejoró durante un tiempito. Pero llega el frío, llega el invierno, llegó una variante nueva y como dijo el Primer Ministro los casos empeoraron. Tenemos 70 mil casos que no había desde noviembre de 2020", detalló.
Estos números, llevaron al gobierno francés a tomar algunas medidas, entre ellas cerra los boliches y prohibir en los restauranes que se baile hasta el 6 de enero. Además, "se está impulsando la tercer dosis, y partir diciembre es obligatorio para los mayores de 65 años tener el pase sanitario con la tercer dosis y desde el 15 de enero para todo mayor de 18 años", detalló Antonela.
La argentina confirmó que "la mayoría de los casos positivos en estos últimos días son las personas que no están vacunadas. Acá hay una fuerte ola antivacunas y son las que están siendo afectados, son los que están internados".