Se trata de la primera escuela que lleva el nombre de un ex combatiente de Malvinas en Santa Fe y está en nuestra ciudad. A 40 años del comienzo de la guerra, desde la institución trabajaron en un proyecto que tiene como disparador el acto del 2 de abril-
"Estamos empezando a trabajar en un proyecto a largo plazo, recuperando Malvinas no solo por los 40 años. Ya comenzamos a trabajar con todos los cursos y el disparador va a ser el acto del 2 de abril, donde además de los protocolar vamos a tener la presencia de ex combatientes, que nos van a contar su experiencia en Malvinas", contó Ariela Borgoño, directora de la escuela. Además contó que los actos de Malvinas se centran siempre en la figura y el diálogo que se entabla entre los alumnos y los ex combatientes.
En tanto la profesora de Lengua y Literatura de la entidad, Roxana Alliot, contó que a partir de un cine debate y letras de canciones, van a abordar el tema desde la particularidad de cada área. "Eso durante la primera mitad del año y en la segunda mitad del año, queríamos trabajar ver Malvinas desde una perspectiva de género. La función y el rol de las mujeres en esta parte de nuestra historia. A fin de año se va a hacer una exposición frente a toda la comunidad educativa de lo que se fue trabajando", agregó.