Información General

UTA anunció un paro de 72 horas para la próxima semana

La medida se hará efectiva los días 25, 26 y 27 de octubre en el interior del país.
Por Telefe Santa Fé

Información General: UTA anunció un paro de 72 horas para la próxima semana

Este martes no se logró llegar a un acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, la Federación del Transporte Urbano de Pasajeros y la UTA.

Es por ello que el gremio convocó a un nuevo paro que se hará efectivo en el interior del país para la próxima semana. Los días 25, 26, y 27 de octubre no habrá servicios de colectivos de corta y media distancia.

"Estamos cansados de la falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir", señalaron desde UTA en un comunicado.

"Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior", indicaron y añadieron: "Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores".

En la calle, la gente opinó sobre esta nueva medida de UTA. Los usuarios de colectivos se sienten perjudicados, sobre todo para trabajar y movilizarse con sus hijos.