Judiciales
Condenaron a prisión perpetua al femicida de Carla Rivas
Un tribunal conformado por los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y José Luis García Troiano, condenó este lunes a prisión perpetua al autor del femicidio de Carla Rivas, ocurrido en 2017 en una vivienda del barrio Chalet, en zona sur.
La sentencia impuso la pena de prisión perpetua para Juan Bovino (24), alias "Juancito", quien fue declarado autor del crimen de la mujer de 33 años, del intento de homicidio que sufrieron los hijos de Rivas (en total son tres) y de una evasión protagonizada en la sala de presos de los tribunales de Santa Fe unas horas antes de un ser imputado en la causa.
Por el debate del juicio pasaron peritos, investigadores y familiares de la víctima que declararon ante el tribunal sobre cómo se dio la secuencia que terminó con la mujer muerta en medio de una casa envuelta en llamas, en Santiago de Chile al 900, a raíz de un incendio intencional.
Femicidio
La fiscal que investigó el caso es Ana Laura Gioria. Junto con el fiscal Andrés Marchi representaron al MPA en el debate oral.
“Esta sentencia es el final de un camino que comenzó en 2017”, destacó Gioria y agregó que “podemos afirmar que concluyó de manera muy satisfactoria de acuerdo con lo que esperaba la familia de Carla”.
La fiscal del MPA dijo que “aún no conocemos los fundamentos del fallo”. En tal sentido, explicó que “de acuerdo a lo que fue informado en la audiencia de esta mañana, los jueces entendieron que el homicidio de Carla fue calificado por la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común y por femicidio”.
En relación a las agravantes, Gioria recordó que “en el inicio de la investigación, Bovino fue imputado como autor del homicidio calificado por el medio idóneo y por alevosía”. No obstante, la fiscal advirtió que “a medida que avanzamos con las diligencias y pudimos conocer la realidad y el contexto de sometimiento que sufría Carla, le atribuimos a Bovino el femicidio”.
“Si bien entre el condenado y Carla no hubo una relación afectiva sentimental, sí se trataba de cierta amistad y confianza, la cual fue aprovechada por el hombre para someterla, retenerla en su casa contra su voluntad y, finalmente, para quitarle la vida”, argumentó la fiscal.
Por último, Gioria concluyó que “fueron muy importantes la información y los datos aportados por la familia de la víctima y por distintos actores del barrio Chalet”.