Judiciales

Quedó imputado el tercer adolescente por el crimen de Jeremías Monzón

La audiencia se llevó adelante en la manaña de este martes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por Telefe Santa Fé

Judiciales: Quedó imputado el tercer adolescente por el crimen de Jeremías Monzón

Este martes por la mañana, en los Tribunales de la ciudad de Santa F, tuvo lugar la audiencia imputativa al tercer menor involucrado en el homicidio de Jeremías Monzón.

 

Se trata de otro adolescente de 14 años que afrontó la instancia judicial desde las 08 de la mañana en la sala 3 del edificio. El proceso estuvo presidido por el juez Pablo Ruiz Straiger, con la intervención de la fiscal de Menores, Ana Laura Gioria.

 

Durante la audiencia se le dio lectura formal de las atribuciones delictivas que se le imputan en relación con el hecho, aunque posteriormente fue sobreseído, ya que la ley impide avanzar con un proceso penal en su contra por ser considerado no punible debido a su edad.

 

Una vez finalizada la misma, la fiscal del caso Ana Laura Gioria, dijo que “se hizo lo que se llama atribución del hecho, se relató el hecho que la Fiscalía entiende que él cometió en coautoría con las otras dos personas, se le hizo saber la calificación legal, la evidencia con la que contamos. Técnicamente es como una audiencia imputativa, pero con las características propias que la persona a la que se le atribuye es un adolescente.

 

La calificación legal es homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, estamos hablando acá de la participación de tres personas, y además por alevosía y ensañamiento”.

 

“La teoría de la Fiscalia del caso nos presenta este escenario, con tres coautores, tanto en lo que hace a la planificaciómo como a la ejecución. De todas maneras, es algo muy reciente, se trabajó rapidisimo; pero la teoría del caso nuestra agotaría aquí la participación de personas”, sostuvo la fiscal.

 

En la causa judicial que busca establescer los responsables del crímen de Monzón ya hay otros dos menores imputados: una mujer menor de 16 años de edad, quien está imputada y detenida en un centro de menores en Rosario; y otro menor de 14 años que ya fue imputado y sobreseido. La causa se encuentra en plena etapa investigativa, con distintas medidas en curso para esclarecer si existen más personas involucradas.