Mientras en el Congreso Nacional se debaten nuevos proyectos para modificar la Ley de Alquileres, lo inquilinos y los propietarios continúan utilizando esta receta.
Jorge A. Pighin, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (CCI), explicó por Telefe Santa Fe que la actual normativa no es viable. En cuanto a los precios, el mayor problema se genera porque los montos pueden aumentar una vez al año, y esto le genera pérdidas al dueño del inmueble. "En mayo de 2021 un departamento de dos ambientes costaba 20/21/22 mil pesos por mes, y a partir del 1 de junio tendrá un aumento del 56,97%, estamos hablando entonces de casi $36.000", sin embargo, si este inmueble esta por arrendarse por primera vez, el dueño colocará el precio en unos $40.000" ya que el inquilino no podrá actualizar el precio hasta dentro de un año", remarcando que el alquileres entonces, es de casi el doble en solo un año destacó Pighin.
En cuanto a los proyectos relacionados con modificaciones en la Ley de Alquileres, Pighin comentó que hay tres distintos: "ya deberíamos haber tenido un dictamen, no se están poniendo de acuerdo y el perjudicado es el contribuyente final, propietario o inquilino. La Ley ya vino mal barajada desde el minuto uno, primero sale en plena pandemia y trajeron aparejado un nuevo piso en los alquileres".
MIRÁ TAMBIÉN
Con el índice como techo, inquilinos piden que el aumento del alquiler sea negociable
Ley de Alquileres: no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición y se definirá en el recinto