Legislativas

Florencia González manifestó su preocupación por un acopio ilegal de plásticos en el corazón de barrio San Martín

La concejal de UCR contó que en este terreno ubicado en San Martín al 3200, se acumulan plásticos y se compactan, sin habilitación de la actividad y sin las medidas de seguridad necesarias. “La gente que vive en la zona está muy preocupada, porque esta situación genera un riesgo ambiental pero también a la seguridad de las personas y viviendas”, afirmó.
Por gaguirre gaguirre

Florencia González manifestó su preocupación por un acopio ilegal de plásticos en el corazón de barrio San Martín | Legislativas
Legislativas: Florencia González manifestó su preocupación por un acopio ilegal de plásticos en el corazón de barrio San Martín

En la sesión de este martes, la concejal de la UCR Florencia González manifestó su preocupación por los problemas que genera a los vecinos de barrio San Martín, un acopio ilegal de plásticos. “Hace aproximadamente 4 meses, un grupo de personas está llevando adelante en un terreno baldío ubicado en calle San Martín al 3200, manipulaciones de lo que aparentan ser residuos plásticos de distintas procedencias; sin habilitación y sin las medidas de seguridad necesarias para llevar la actividad”, detalló la edil.

En este sentido, la legisladora indicó que los vecinos en sus denuncias afirman que observaron la presencia de diferentes móviles de dependencia municipal, junto a otros vehículos como rastrojeros, semirremolques, compactadores, camiones con acoplado. “Esto se da en cualquier horario, incluso por la noche y la madrugada. La situación irregular genera una enorme preocupación en el barrio, porque tener en un corazón de manzana un gran basural a cielo abierto, sin medidas de seguridad, sin habilitación y sin control. Este es un escenario indeseable que atenta contra la salud de la comunidad y el medio ambiente”, afirmó la concejal.

Por otra parte, Florencia González señaló que de manera urgente el municipio debe informar la situación de este espacio y actuar en consecuencia. “Los vecinos ya realizaron un reclamo formal al ejecutivo y la respuesta que tuvieron fue que era imposible el accionar por parte de ellos en estos casos. Es evidente que hay una falta de voluntad, porque el Estado municipal tiene las herramientas para aplicar en estas situaciones”, señaló. 

En la misma línea, la concejal de la UCR le pidió a la Municipalidad que se acerque hasta este lugar para inspeccionar si estas actividades cuentan con algún tipo de permiso o habilitación. “Esta situación generó un ambiente tenso en el barrio, con un sinnúmero de inconvenientes para los vecinos por el tránsito de camiones, vehículos de gran porte y de personas  y ruidos molestos durante todo el día, en especial en horas de la madrugada”, sostuvo González.