La Legislatura provincial suspendió al fiscal Aldo Gerosa

En una sesión de ambas cámaras, se dictaminó suspender por el término de 180 días al fiscal del MPA Aldo Gerosa, quien es investigado por la justicia por beneficiar a un abusador sexual.

30 nov, 2023
La Legislatura provincial suspendió al fiscal Aldo Gerosa | Legislativas
Legislativas: La Legislatura provincial suspendió al fiscal Aldo Gerosa

Este jueves se realizó una nueva Sesión Conjunta de las Cámaras de Senadores y Diputadas y Diputados. La misma tuvo lugar en el recinto de esta última y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El encuentro tuvo como objetivo expedirse sobre el dictámen de la Comisión de Acuerdos de la Honorable Asamblea Legislativa, en el marco del procedimiento para la gestión de denuncias y trámites de remoción iniciado al fiscal del MPA de la 4ta. Circunscripción, Dr. Aldo Héctor Gerosa.

El dictamen mencionado fue aprobado por mayoría de ambos cuerpos. De esta manera, se resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones, por el término de ciento ochenta (180) días, sin goce de haberes y con estricta prohibición de acercarse a cualquier dependencia del MPA, al funcionario en cuestión.

En una decisión que no fue unánime, la votación resultó con 11 favorables y cuatro abstenciones por parte de la Cámara de Senadores y 38 favorables y una abstención de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Todo comenzó a partir del dictamen emitido por el auditor del MPA, Leandro Mai, luego de que Gerosa beneficiara a Marcelo Galaz, un abusador que resultó condenado, quien enfrentaba una posible pena de 32 años de prisión y culminó firmando un juicio abreviado por 7 años.

El dictamen de Mai ingresó a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial, que designó a la diputada socialista Érica Hynes como acusadora para llevar adelante el proceso contra el fiscal Gerosa. La legisladora también dictaminó contra Gerosa. El auditor del MPA detectó una serie de irregularidades en el proceso llevado adelante por el fiscal Gerosa, quien, según Mai, presionó a la víctima e incluso la maltrató con varias de sus acciones en el marco de la investigación.

El agresor sexual es Marcelo Galaz, el exsecretario del senador Dionisio Scarpin, cuando este era intendente de Avellaneda. Galaz fue denunciado por abusos sexuales reiterados por una joven de su círculo familiar, y la causa se encaminaba a juicio; sin embargo, culminó en un acuerdo abreviado beneficioso para el abusador.