Legislativas
Proyecto para promover el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves su Sesión Ordinaria número 7 del Período 138. Nuevamente se llevó a cabo a través de teleconferencia -sólo estuvieron en el recinto las autoridades del estrado y el personal mínimo indispensable- como medida preventiva a la proliferación del coronavirus.
En este encuentro, uno de los momentos salientes fue la obtención de media sanción del proyecto de Ley que busca promover la utilización del plasma de personas recuperadas de Covid-19 como una alternativa terapéutica en pacientes que cursan la enfermedad.
La propuesta, que fue girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento, prevé que el tratamiento en cuestión pueda ser aplicado a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas o tratadas con Covid-19 en efectores de salud públicos o privados ubicados en la provincia.
Antes de la aprobación de la iniciativa, el senador por el departamento 9 de Julio expresó que “la salud no es el privilegio de algunos sino que es el patrimonio de todos. Cuando el Preámbulo de la Constitución Nacional habla de promover el bienestar general, yo creo que el derecho a la salud es una de la principales maneras de hacerlo”.