Puigpinos busca su banca en el Concejo para "poner en agenda las problemáticas del vecino"

El precandidato a concejal por el partido Vida y Familia marcó que en la ciudad "hay que cambiar la realidad, no podemos seguir como estamos".

3 sept, 2021
Legislativas: Puigpinos busca su banca en el Concejo para "poner en agenda las problemáticas del vecino"

En diálogo con Buen Santa Fe, Maximiliano Puigpinos señaló que propone algo "concreto y sencillo: escuchar, dialogar, encontrarnos con el vecino. El encuentro nos permite hacer un diagnóstico de lo que pasa. Cuando uno se mete en el territorio, habla con la familia y te dice ‘acá nos falta esto, aquello, no lo que estamos pidiendo en este momento’. En el Concejo es poder poner en relieve y en agenda las problemáticas que vive el vecino".

Con respecto a tales encuentros, detalló: "el vecino nos reclama que haya poda de árboles, sin agua en el noroeste, las calles un desastre. Han pasado gestiones de todo tipo. La Costa totalmente olvidada. Tenemos una campaña de la desigualdad: se gastan millones de pesos en propaganda, los que están quieren regresar diciendo que tienen solución para temas que nunca pudieron resolver. Es una campaña que no mira las realidades. Cuando hablamos de ser terrenales, es escuchar. La gente quiere ser partícipe: Santa Fe es grande, los tiempos no dan para recorrer toda la ciudad de Santa Fe".

Además, apuntó en que "es abismal la diferencia entre un sector de la ciudad y otra. El noroeste, la mayoría son barrios vulnerables con pocas líneas de colectivos, hay servicios que no están funcionando como deben ser: la recolección de basura. Es el lejano oeste. Pero La Costa también. Alto Verde, el Pozo. Centralizamos en algunos lugares y no hay proyección. Esto no es solo gestión actual, también el pasado. Yo desde el Concejo te voy a decir ‘esto va a llevar tiempo’. Las agendas no fueron prioridad real del vecino. No se concretó lo que le prometieron al noroeste de la ciudad, donde se va a buscar los votos porque parece que juegan con la dignidad de la persona. No podemos permitir más esto. Ahora vemos movimiento municipal por la campaña".

"Hay que cambiar la realidad, no podemos seguir como estamos. El vecino nos reclama cuestiones que son de la inmediatez. Saben que hay cosas que van a demorar. Son obras que demandan tiempo y dinero. Los vecinos son conscientes pero no tienen la seguridad de que la palabra sea asumida, no siente la seguridad de un estado presente, ni siquiera de concejales. No pierdan la esperanza, vuelvan a creer: queremos algo nuevo. Llegó el momento de votar algo diferente", cerró Puigpinos.