"El Concejo Municipal de SantaFe repudia el lamentable hecho de violencia ocurrido ayer contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicita el inmediato esclarecimiento del inadmisible acto que configura un grave atentado contra la democracia". De esta manera, se manifestó el cuerpo legislativo tras lo sucedido anoche.

Por otra parte, los dirigentes de las distintas bancadas se manifestaron acerca del intento de magnicidio. "Esto exalta mucho los ánimos y pone en riesgo a la democracia", sostuvo Inés Larriera. La concejala de Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por la custodia de la vicepresidenta y el rol de la justicia que debe investigar lo sucedido.
En el mismo sentido, Laura Mondino desde el Frente Progresista Cívico y Social llamó a reflexionar acerca de la necesidad de "construir diálogos" y calificó como "sumamente repudiable" lo que pasó con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
“Tenemos una enorme responsabilidad como clase política para generar la paz social”, agregó.
¡Gravísimo lo que acaba de ocurrir! Total repudio y solidaridad con @CFKArgentina
— Juan José Saleme (@juanjosaleme) 2 de septiembre de 2022
El discurso de odio incitando a la violencia nos ha llevado a un límite q jamás pensamos se podría cruzar en nuestro país desde el retorno de la Democracia. ¡Debe ser repudiado por toda la sociedad!
En el país que queremos los actos violentos no tiene lugar. Construyamos un país de paz, sin violencia y donde se respete a todos.
— Hugo Marcucci (@hugomarcucci) 2 de septiembre de 2022
Repudio absolutamente el atentado sufrido por @CFKArgentina , pido el esclarecimiento inmediato de lo sucedido. #CristinaKirchner #atentadoacfk
Lo que sucedio no es un hecho aislado. Es el resultado de tanto odio fomentado en nuestra sociedad desde distintos sectores políticos, sociales, judiciales y mediáticos. Los discursos de odios predominan y son usados como herramienta política. Elijamos construir desde el amor.
— Jorgelina Mudallel (@JoritaMudallel) September 2, 2022
El @ConcejoSantaFe repudia el lamentable hecho de violencia ocurrido ayer contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicita el inmediato esclarecimiento del inadmisible acto que configura un grave atentado contra la democracia.
— Concejo Municipal SF (@ConcejoSantaFe) September 2, 2022
Repudio absoluto al atentando sufrido por la Vicepresidenta @CFKArgentina . Urgente esclarecimiento .La democracia se fortalece en paz y sin violencia. #atentadocfk
— Chuchi Molina (@adrianamolina20) 2 de septiembre de 2022
Lo sucedido es inadmisible, escalofriante y requiere el repudio de toda la sociedad y todo el arco político, sin lugar a grises. Solidaridad con la Vicepresidenta y urgente esclarecimiento.
— Lucas Simoniello (@lucassimoniello) 2 de septiembre de 2022
MIRÁ TAMBIÉN
El PJ y la CGT se movilizaron a la Legislatura tras el intento de magnicidio