Nacionales
Alberto Fernández presente en la asunción de Gustavo Petro
El presidente Alberto Fernández participará hoy de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. La ceremonia de toma posesión de mando está prevista a las 17 (hora argentina).
En el marco de su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió ayer con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.
Según informa la cuenta oficial de Casa Rosada en Twitter, Fernández tuvo una reunión bilateral con su par electo de Colombia, Gustavo Petro con quien avanzó en una agenda política, económica y comercial bilateral, centrada en energía y minería, en relación al desarrollo del litio y provisión de gas. Se esperanzó con una Colombia "activa en el camino de integración latinoamericana.

El economista y ex alcalde de Bogotá de 62 años ganó el balotaje del pasado 19 de junio, en el que su coalición Pacto Histórico se impuso con el 50,47% de los votos de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.