Nacionales

Bahía Blanca: abandonó en una comisaría a dos hermanitos africanos que dijo haber adoptado

En el pasaporte de los menores no consta la fecha de su ingreso a la Argentina. Pidieron la intervención del Juzgado de Familia y el Inadi.
Por Telefe Santa Fé

Bahía Blanca: abandonó en una comisaría a dos hermanitos africanos que dijo haber adoptado | Nacionales
Nacionales: Bahía Blanca: abandonó en una comisaría a dos hermanitos africanos que dijo haber adoptado

Un hombre abandonó en la sede bahiense de la Comisaría de la Mujer a dos hermanitos africanos a quienes aseguró que había adoptado junto a su pareja.

Los pequeños fueron entregados en la dependencia policial el martes 17 de noviembre, según informó La Brújula 24.

De acuerdo con ese medio, al abandonar a los nenes en ese lugar el hombre aclaró que junto a su esposa los habían traído al país en agosto de 2019 desde Guinea-Bisáu.

"Habían estado conviviendo una semana en el orfanato en el que ellos se encontraban", señala la denuncia que cita La Brújula 24.

Al parecer tiempo antes mantuvieron contacto con los menores a través de videollamada, para comenzar a vincularse.

Los niños no tienen DNI argentino y hasta el momento no se constató el reconocimiento de la sentencia extranjera de adopción plena.

De acuerdo con esa fuente, ambos menores tendrían pasaporte africano, emitido por autoridades de Guinea, donde sus adoptantes "les cambiaron el nombre de origen, registrando además su apellido".

La denuncia, según el sitio informativo, en el pasaporte de los chiquitos no figura la fecha de su ingreso a la Argentina.

La pareja en cuestión, junto a su hija biológica, vivió hasta principios de año en Bahía Blanca, donde los niños africanos fueron escolarizados y participando de actividades extracurriculares, como el básquet.

Pero los supuestos adoptantes son de San Martín de los Andes y, tras entregar a los chicos, habrían regresado a la ciudad neuquina.

Quienes se encontraban en la seccional policial al momento de la entrega, describieron que el presunto adoptante, "sin ningún miramiento informó que era su deseo entregar a los niños", los cuales eran sujetados de ambos brazos, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educarlos, además de la "cosificación" que hace de los menores, según La Brújula 24.

Desde el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer solicitaron la intervención del Juzgado de Familia y el Inadi.