Nacionales

Caso Cecilia: multitudinaria marcha mientras Capitanich dijo ser víctima de "injurias y calumnias”

Alberto Fernández habló por teléfono con el gobernador, que en un acto denunció operaciones de presunta 'manipulación' para perjudicarlo en el plano electoral. Masiva marcha por la desaparición de Cecilia y la hipótesis de un 'femicidio planificado'.
Por Telefe Santa Fé

Caso Cecilia: multitudinaria marcha mientras Capitanich dijo ser víctima de "injurias y calumnias” | Nacionales
Nacionales: Caso Cecilia: multitudinaria marcha mientras Capitanich dijo ser víctima de "injurias y calumnias”

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo este miércoles 14 de junio por la noche en la provincia de Chaco para pedir justicia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Hasta el momento, la investigación plantea como principal hipótesis la de un "femicidio planeado por los detenidos". En este contexto de máxima tensión social, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente en las últimas horas con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que en el mismo horario de la movilización encabezó un acto de campaña en Sáenz Peña e intentó preservar su imagen: "Me horrorizan las campañas de noticias falsas".

Jorge Capitanich vaticinó en redes sociales una "victoria electoral contundente" de cara a los comicios del próximo 18 de junio, mientras una multitud de vecinos se congregó en la Plaza central de la capital chaqueña para reclamar 'justicia' por la desaparición de Cecilia.

La familia Sena, imputada como coautora de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz de la desaparición de la joven en la provincia, está conformada por líderes sociales que tienen un vínculo cercano con el gobernador Capitanich.

En efecto, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, "líderes del Movimiento Emerenciano", son candidatos del Frente Chaqueño. El hombre se postula como diputado provincial y la mujer como intendenta de Resistencia.

"El próximo 18 de junio define la opción de votar por aquellos que fuimos capaces de hacer o aquellos que son capaces solo de hablar y decir todo el tiempo injurias y calumnias", sostuvo el gobernador en Twitter.

Teniendo en cuenta la polémica filiación política de los detenidos con el mandatario provincial, Capitanich procuró 'despegarse' del acontecimiento que conmueve a la provincia y aludió a presuntas operaciones de 'extorsión' y 'manipulación' para perjudicarlo en las urnas.

"Nosotros nunca vamos a predicar el odio ni vamos a aceptar la extorsión ni la manipulación. La verdad está en el pueblo, y tengo la confianza de que el próximo domingo la victoria electoral será contundente", decretó Capitanich.

Ante la prensa que acudió al acto en Sáenz Peña, Capitanich se refirió a la desaparición de Cecilia Strzyzowski y pidió por el esclarecimiento del hecho.

“Es un profundo dolor para nosotros, para nuestra comunidad y para nuestro pueblo. Repudiamos este hecho aberrante y bregamos por que el hecho se esclarezca y los responsables paguen en la cárcel con todo el peso de la ley”, manifestó el gobernador.

"Me horrorizan las campañas de noticias falsas cuando lo que tenemos que hacer es coadyuvar para que se dilucide la investigación judicial", denunció.

"El Poder Ejecutivo ha actuado con absoluta coherencia, sistematicidad y compromiso”, puntualizó Jorge Capitanich.