Nacionales

Caso Facundo Castro: una mujer asegura que llevó al joven en su auto a Bahía Blanca

Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia de Facundo, señaló que la propia fiscalía federal que investiga el caso les refirió que "había que tomar con pinzas" la declaración de la productora agropecuaria.
Por Telefe Santa Fé

Caso Facundo Castro: una mujer asegura que llevó al joven en su auto a Bahía Blanca | Nacionales
Nacionales: Caso Facundo Castro: una mujer asegura que llevó al joven en su auto a Bahía Blanca

Los abogados querellantes de la familia de Facundo Castro sostienen que la fiscalía federal que investiga el caso les informó "que había que tomar con pinzas" el testimonio de la productora agropecuaria, que dijo haber trasladado al joven desde Origone hasta cerca del puesto de Senasa en el Kilómetro 714 de la Ruta 3.

Uno de los asesores letrados que representan al núcleo familiar damnificado, Luciano Peretto, señaló a los colegas de Zfm que no fueron notificados de este testimonio para que pudieran presenciarlo, y que no dispusieron "siquiera de una copia simple de la declaración".

La mujer, cuyas palabras en teoría concuerdan con los dichos del último policía que vio a Facundo, afirmó haber pasado por el puesto fitosanitario - pasadas las 4 de la tarde - y dejó a Facundo allí, luego habría sido levantado por otro conductor.

"Lo que conozco es lo que conocen la mayoría de las personas porque han tomado conocimiento a través de un medio periodístico. Lo unico es que se le informó en horas de la noche puntualmente a Cristina que había surgido que surgido un testimonio que 'había que tomarlo con pinzas' y que no se suspendían ninguna de las diligencias que tenían preparadas para hoy", aseguró Peretto.

En este marco, el letrado mostró su malestar y destacó el derecho como querella de "presenciar la producción y reproducción de todas las pruebas, de tener acceso a la totalidad de todas las medidas y lo que se haya secuestrado".

"Este testimonio podría hablar de la suerte de la vida de Facundo. Es muy lamentable desde el punto de vista procesal", sentenció.

Peretto insistió al medio local que los tres testigos que aportaron a la investigación "son concordantes, serios, no se contradicen y ubican a Facundo en un contacto policial que no está en la causa".

El abogado afirmó que el último contacto del joven lurense "fue con fuerzas policiales" y ese encuentro "no está reconocido por la policía en la causa".

"Los estudios preliminares que tenemos ubican a un patrullero en el lugar y a la hora que los testigos lo ubican. Y si querés sumarle una prueba objetiva, sumamos los GPS de los móviles", subrayó.

Según Peretto, los testigos ya comparecieron a través de un video virtual y el mismo va a ser repetido en vivo, con asistencia de la Procuración de Investigación de Violencia Institucional Federal.

Con referencia a los resultados del estudio de geolocalización de los patrulleros, el letrado mencionó que la Justifica Federal "todavía no lo ha procesado", pero desde la querella se adelantaron con un estudio de parte "que corrobora varios de los indicios" que manejan los abogados de la familia de la víctima.

"Nosotros estamos en la línea de investigación de qué le pasó a Facundo entre las 15:40/16 horas en cercanías de Mayor Buratovich con un móvil policial. Esa es nuestra hipótesis", cerró.