Loan Danilo Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, en un almuerzo en el paraje "El Algarrobal". A dos meses de su desaparición, el padre y la madre, junto al abogado de la familia, Fernando Burlando, la monja Martha Pelloni y vecinos de la ciudad de Goya realizaron una masiva marcha. "Nos aturde el silencio por otro posible desaparecido en democracia", dijo Pelloni.
Nacionales
Caso Loan: masiva marcha a dos meses de su desaparición
El objetivo de la movilización fue mantener con vida la búsqueda y que no se frenen los esfuerzos por encontrar al niño correntino de 5 años. La multitud recorrió, con velas prendidas en las manos, las principales calles de Goya hasta llegar al Juzgado Federal. "Devuelvan a Loan", decía una de las banderas de los manifestantes.
En referencia a la investigación, el pasado lunes estaba previsto que la jueza le tomara declaración al intendente de 9 de Julio, Hugo Yansaurralde, pero finalmente la magistrada postergó la testimonial del intendente, quien aseguró estar "a disposición de la justicia" para cuando lo llamen.
Por el momento, los investigadores todavía desconocen que sucedió con el menor de edad, su estado y quiénes son los responsables de su ausencia. Al momento, son siete las personas que se encuentran detenidas por el caso: María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez, el ex-comisario de 9 de Julio Walter Maciel, los tíos del niño Laudelina Peña y Antonio Benítez y la pareja amiga, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, todos privados de su libertad e imputados como coautores del delito como "sustracción y ocultamiento", que prevé una pena de 5 a 15 años de cárcel.
El caso recayó sobre el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. El pasado lunes estaba previsto que se le tomara declaración al intendente de 9 de julio y a Ana Benítez, hermana de Antonio Benitez. Sin embargo, la magistrada postergó la testimonial.