Nacionales

Cayó parte de la banda de los "rompepuertas" en La Plata

Un hombre de 29 años fue detenido por varios hechos de asalto a familias de La Plata en la modalidad entradera pero con la particularidad de que en algunos casos los delincuentes rompían las puertas de acceso a las viviendas.
Por Telefe Santa Fé

Cayó parte de la banda de los "rompepuertas" en La Plata | Nacionales
Nacionales: Cayó parte de la banda de los "rompepuertas" en La Plata

Según publican los colegas del diario El Día de La Plata, los miembros de esta banda también actuaban fingiendo realizar operativos policiales, vistiendo 
ropa de la policía bonaerense como chalecos identificatorios de esa fuerza.

Luego de esta detención se busca a por lo menos otros dos sujetos que formarían parte de la banda.

El hombre quedó detenido con las órdenes de registro correspondientes a la investigación que se venía desarrollando por hechos de robos
calificados reiterados doblemente agravados por ser en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego; lesiones, tenencia ilegal de armas y munición de fuego.

El operativo donde se detuvo al imputado tuvo lugar en una vivienda de 11 entre 529 y 530 donde se incautaron precintos plásticos con los que ataban a las víctimas, nueve teléfonos celulares y la suma de 87 mil pesos. Y también se allanaron otros domicilios vinculados al accionar de la banda.

La policía secuestró también ropa de la Policía bonaerense con la que los asaltantes se hacían pasar por miembros de esa fuerza para engañar e intimidar a sus víctimas. Así es como encontraron chalecos, gorras, un juego de esposas, un panel de chaleco anti balas y otra escopeta calibre 16 marca Centauro.

Los allanamientos siguieron hasta la zona de Parque Sicardi, en 8 entre 650 y 651 donde cayó preso el sujeto de 29 años en tanto dos de sus cómplices no estaban en el lugar ni en los otros domicilios allanados por lo que permanecen prófugos.

Entre los hechos que se le imputan a "los rompepuertas" figuran el asalto a una mujer en su vivienda de 16 y 517; otro ataque en 19 y 523; oro robo agravado e 527 y 30 y un episodio igual en 59 y 29.

La forma de operar de la banda era la de abordar a sus víctimas cuando llegaban a sus domicilios, en lo que se cree que formaba parte de trabajos de inteligencia previa. Para eso se escudaban en la ropa policial de la que disponían.

La banda desarticulada utilizó en otros casos la modalidad de tirar abajo las puertas y portones de los domicilios que marcaban para robar, generando en sus víctimas un estado de sorpresa y conmoción que aprovechaban para perpetrar los robos en los que no dudaban en maltratar y golpear.

Interviene en la causa la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero.

TE PUEDE INTERESAR

Mirá también:

- Tres detenidos por romper puertas a patadas para robar casas

- "Rompepuertas" no dan tregua a los comerciantes de barrio Las Flores