Nacionales
Córdoba pidió autorización al Gobierno nacional para permitir las reuniones familiares
La Provincia de Córdoba le pidió a la Nación que autorice la realización de reuniones familiares en Córdoba. Así lo confirmó en conferencia de prensa el gobernador Juan Schiaretti. “La gente quiere abrazar a sus seres queridos. Queremos dar la posibilidad a las familias que se junten una vez por semana. Eso hace que la gente esté mentalmente mejor”, dijo.
Ayer el mandatario adelantó por la mañana que el ministro de Salud, Diego Cardozo, iba a solicitar a la Nación que autorice las reuniones familiares una vez por semana. O los días sábados, o los domingos. Serían de hasta 10 personas, en espacios ventilados de domicilios particulares y sólo con vínculos familiares cercanos. El pedido se concretó por la tarde.
Fuentes del Gobierno de la Provincia señalaron que no estarían autorizados los cruces interdepartamentales para concretar dichos encuentros.
Aunque todavía no hay una decisión al respecto, desde el Gobierno nacional entienden que el pedido de la Provincia podría ser respondido de manera positiva. “Si Córdoba plantea lo de las reuniones familiares, lo evaluaremos. Ya hay otras provincias donde están autorizadas las reuniones familiares y sociales, y se viene desarrollando”, aseguró una fuente de Presidencia de la Nación.
Fuente: lavoz.com.ar