Nacionales

Coronavirus: el Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos

También confirmaron la presencia de la variante de California. Se detectaron en casos sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.
Por Telefe Santa Fé

Coronavirus: el Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos | Nacionales
Nacionales: Coronavirus: el Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos

El Gobierno anunció este lunes que hay circulación comunitaria en el país de las cepas de coronavirus de Manaos y de California .

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud indica que se detectaron casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

Además, precisaron que las cepas detectadas en Argentina ya son cuatro: la 501Y.V3 de Manaos; la CAL.20C de California; la 501Y.V1 de Reino Unido y la P.2 de Río de Janeiro . En el caso de estas dos últimas variantes ya se conocía sobre su circulación local.

Las nuevas cepas se detectaron sobre 297 muestras de personas infectadas con COVID-19 residentes en la Ciudad y la Provincia, sin antecedentes de viajes al exterior; y de 16 muestras de residentes en Córdoba, pero relacionadas con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

La variante de Manaos debería tener una mayor tasa de transmisión y propagación, respecto a las cepas de la primera ola.

MIRÁ TAMBIÉN

"Las restrictivas deben estar en otros ámbitos políticas para evitar suspender las clases"

Según el informe de la OMS, lo más probable es que el coronavirus se originó en animales