Nacionales

Coronavirus: El Intendente de Morón aseguró que su mamá "está en manos de Dios"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó que su madre, de 71 años y diagnosticada con Covid- 19, se encuentra "en las manos de Dios", mientras que su padre, que también contrajo coronavirus, ya fue dado de alta.
Por Telefe Santa Fé

Coronavirus: El Intendente de Morón aseguró que su mamá "está en manos de Dios" | Nacionales
Nacionales: Coronavirus: El Intendente de Morón aseguró que su mamá "está en manos de Dios"

Ghi dijo que el estado de salud de su mamá, Eva Colombo, es "muy delicado" y permanece internada en terapia intensiva luego de haber recibido una transfusión de plasma de pacientes recuperados de la enfermedad.

"Está en las manos de Dios. Yo creo en Dios y confío en que lo va a poder superar", sostuvo el jefe comunal sobre su madre y agregó que la última vez que la vio, "puerta de por medio", fue "hace poco más de dos semanas".

"Para mí es una situación particularmente también difícil", aseguró el intendente en declaraciones radiales.

En este sentido, detalló que su padre, Mario Ghi, de 76 años, "está bien, ya negativizó (sic), está de alta en su casa, sin mayores dificultades, a diferencia de mi madre; mi mamá permanece internada, está en terapia, su estado es más delicado porque tiene una patología de base".

"Es una paciente crónica, con un Parkinson muy avanzado; producto de eso, ella cursaba una internación domiciliaria y en ese marco creemos que producto de los servicios sanitarios que recibía a diario pudo haber ingresado por esta vía el virus al hogar de mis padres", señaló.

"Mi mamá hoy todavía es positiva y el diagnóstico es muy delicado. Para mí, es una situación particularmente también difícil, no la puedo ir a ver, la última vez que la fui a ver fue hace poco más de dos semanas, cuando autoricé que le aplicaran el plasma, porque es un mecanismo aún experimental y requiere de autorización de un familiar directo", agregó.

Asimismo, indicó: "Ahí el médico me permitió verla, puerta de por medio, porque está en terapia, y desde entonces no la he vuelto a ver".

Por otra parte, destacó la importancia de las medidas que tomó recientemente el gobierno nacional para reforzar los controles en el transporte y la circulación de personas, en medio de la pandemia por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de una escalada en la curva de contagios.

"Es un momento en donde más necesitamos cuidarnos porque vemos que el virus está entre nosotros; ha adquirido una presencia vigorosa localmente en el AMBA", dijo, ya añadió: "Necesitamos redoblar este esfuerzo", en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Estamos en un punto de inflexión en torno a cuál va a ser el destino inmediato de este proceso", consideró Ghi, que resaltó la necesidad de articular el trabajo entre la Nación, la Provincia y la ciudad de Buenos Aires para contener el avance del coronavirus y aseguró: "No hay margen para medidas aisladas". (NA)