Nacionales
Crimen del jubilado: "La detenida acompañó a Cabral a cobrar su pensión el día que lo ultimaron"
La investigación en torno al robo y asesinato de Ismael Cabral por estas horas se encuentra avanzada y a punto de esclarecerse. Esto en base a la detención de una mujer que se hizo efectiva anoche tras un allanamiento, y al pedido de arresto que también pesa sobre su propio hermano, el cual hoy está siendo buscado intensamente por la justicia.
Se trata de Marcela Alejandra Durán (33), de quien los investigadores sostienen que conocía a la víctima y en su contra "hay elementos contundentes" que la sitúan, al igual que el familiar, en la escena donde se dio muerte al jubilado de Villa Nocito.
El fiscal especializado en Homicidios, Jorge Viego, brindó a Telefe Noticias algunas precisiones sobre la causa.
"Hay elementos muy contundentes contra ambos. Ayer fuimos a detenerlos porque lo que se juntó antes del allanamiento, ya tenía la entidad suficiente para la que la Jueza de Garantías (Marisa Promé) respalde mi pedido de detención", explicó.
El procedimiento judicial se llevó a cabo durante la noche del viernes en una vivienda de la calle Pasaje Junín al 2300, donde los agentes pudieron recolectar prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos de interés para el caso.

El titular de la UFIJ N°5 sostuvo que existen declaraciones testimoniales, pruebas documentales y todo lo secuestrado en el inmueble donde resultó ultimado Cabral, que "vinculan de manera directa" a la causa tanto a Marcela Durán como a su hermano.
Según lo que pudo averiguar esta redacción con otra fuente de la investigación, el prófugo de la justicia sería "un hombre mayor de edad" con vínculo acreditado con el jubilado.
"Estas personas eran conocidas de la víctima. Sobre todo la mujer, mucho más que él. Incluso era tan de confianza que lo acompañó a cobrar su pensión el día que lo ultimaron", reveló.
Con relación a algunos testimonios que ubicaron a Cabral comprando en un comercio previo a su fatal desenlace y que habría sido acompañado hasta su casa por sus asesinos, Viego los relativizó y recalcó que "están dentro de las conjeturas".
Con respecto a la declaración indagatoria de la mujer, el fiscal aseguró que, dentro de los plazos procesales, se hará efectiva mañana "posiblemente por la tarde". En caso de lograrse la detención del otro imputado en lo sucesivo, la idea es que también pueda declarar el domingo.
"Los dos están procesados en calidad de coautores y su participación está clara en el hecho".