Nacionales
Detuvieron por grooming a un maestro de un colegio primario de Villa Devoto
El caso ingresó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la CABA – UFEDYCI- el día sábado 2 de mayo de 2020, cuando familiares de un niño de 12 años, alumno del imputado, hicieron la denuncia y aportaron intercambios de conversaciones por whatsapp de contenido sexual y erótico entre el profesor y el niño, comprobándose que el primero le envió imágenes sexuales al menor.
A partir de la inmediata investigación, la Dra. Daniela Dupuy solicitó una orden de allanamiento y la detención del profesor, que fue encontrado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en su cama junto a otro alumno adolescente.
Durante el allanamiento, realizado por el CIJ, también se secuestraron dispositivos electrónicos del imputado.
La UFEDyCI planea indagarlo hoy y solicitar la prisión preventiva del profesor de cumplimiento en un establecimiento carcelario por los delitos de grooming, suministro de pornografía infantil agravado por ser la víctima menor de 13 años, abuso sexual infantil. Por otro lado, se continuará profundizando la investigación y la individualización de otras víctimas menores de edad.
La presente investigación fue llevada a cabo en el marco de la nueva Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas a cargo de la Fiscal Daniela Dupuy y la causa tramita en el Juzgado PcyF N21, a cargo de la Dra. Cristina Lara, quien hizo lugar al pedido de allanamiento y detención del imputado.