Nacionales
Devolución del 20% y bono de $8.000 para la AUH: Cuándo y cómo se obtiene el pago
De forma excepcional, por la pandemia, Anses no exigirá la presentación de la Libreta Universal para pagar el 20% retenido de cada mes , y de esta manera "da por presentado" la Libreta de este año.
Asimismo, a quienes les corresponda cobrar el 20% acumulado del año 2019 o del 2018 lo recibirán en diciembre de 2020 en forma automática. No es necesario realizar ningún trámite en la Anses , con el objetivo de que "ningún niño o niña se quede sin cobertura de la seguridad social en el marco de la emergencia sanitaria", explicado el organismo previsional.
Por su parte, el bono de $ 8.000 estará dirigido a 5,2 millones de chicos y se acreditará antes de Navidad en la cuenta del titular de la asignación. El organismo que coordina Fernanda Raverta , todavía no confirmó la fecha exacta de la entrega pero estima que será alrededor del 20 de diciembre .
Fecha de cobro AUH
La Asignación Universal por Hijo se pagará en las mismas fechas que la Asignación Familiar por Hijo .
- jueves 10 de diciembre: documentos terminados en 0
- viernes 11 de diciembre: documentos terminados en 1
El resto del mes:
- lunes 14 de diciembre: documentos terminados en 2
- martes 15 de diciembre: documentos terminados en 3
- miércoles 16 de diciembre: documentos terminados en 4
- jueves 17 de diciembre: documentos terminados en 5
- viernes 18 de diciembre: documentos terminados en 6
- lunes 21 de diciembre: documentos terminados en 7
- martes 22 de diciembre: documentos terminados en 8
- miércoles 23 de diciembre: documentos terminados en 9
Fuente: baenegocios.com