La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó este martes la creación de una comisión investigadora para analizar la presunta estafa relacionada con la criptomoneda $LIBRA, promovida inicialmente por el presidente Javier Milei y actualmente bajo investigación en Argentina, Estados Unidos y España.
La iniciativa fue respaldada por 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones. La comisión, que se reunirá por primera vez el 23 de abril, estará compuesta por 24 miembros y tendrá un plazo de tres meses para recabar testimonios e información, emitiendo un dictamen 30 días después sobre la actuación de Milei en el caso.
El quorum se consiguió a las 12:23 (130 legisladores) con el aporte de los diputados de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.
En cambio, el PRO y la UCR (con las excepciones de Julio Cobos y Fabio Quetglas) colaboraron con la estrategia fallida de vaciar el quórum junto al oficialismo de La Libertad Avanza e Innovación Federal.