Nacionales

El 15% de los argentinos que viajaron al exterior lo hicieron por motivos laborales

Así lo informó Migraciones. Turismo, estudio y mudanza son otras de las razones.
Por Telefe Santa Fé

El 15% de los argentinos que viajaron al exterior lo hicieron por motivos laborales | Nacionales
Nacionales: El 15% de los argentinos que viajaron al exterior lo hicieron por motivos laborales

El 15% de las personas que salieron de Argentina en las últimas semanas lo hicieron por motivos de trabajo , informó a la Dirección Nacional de Migraciones.

Los datos difundidos corresponden al periodo entre el 28 de mayo y el 28 de junio. Entre otros motivos de viaje está por residencia (14%), por mudanza (6%), por estudio (3%) y por motivos no espeificados un 2%. 

Un 60% viajó por motivos turísticos, lo que representa un total cercano a 45 mil personas. El porcentaje corresponde a los últimos cuatro meses, descrito Florencia Carignano, titular de Migraciones. 

"Hay un porcentaje de ellos que reprogramarán su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados", indicó.