Nacionales

El Gobierno bonaerense advirtió que se triplicó el consumo de oxígeno en los hospitales

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, indicó que "hay una saturación extrema".
Por Telefe Santa Fé

El Gobierno bonaerense advirtió que se triplicó el consumo de oxígeno en los hospitales | Nacionales
Nacionales: El Gobierno bonaerense advirtió que se triplicó el consumo de oxígeno en los hospitales

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este domingo que en los últimos diez días "se triplicó el consumo de oxígeno en cada uno de los hospitales" y pidió que se aumente la producción.

"Le pedimos a la industria que rellena los tanques que se vuelque completamente a lo sanitario. Hay que producir oxígeno. Los tubos de los hospitales que antes se llenaban una vez a la semana, hoy se llenan cada dos días", explicó en diálogo con Radio del Plata.

Y agregó: "Si tenemos respiradores, pero no tenemos oxígeno, no sirve de nada".

Por otra parte, Kreplak sostuvo que la mitad de las camas del sector público están siendo ocupadas por personas con medicina prepaga y calificó a la situación como una "saturación extrema".

"La situación ha llegado a sobrepasar la capacidad de respuesta. En la Ciudad de Buenos Aires, estimo que hace 2 semanas se empieza a observar fuertemente el vuelco de las personas con medicina prepaga al sector público", detalló.

"Hoy tenemos el 50 % de las camas del sector público ocupadas con personas con obras sociales", añadió el funcionario bonaerense.

En esa misma línea, el funcionario consideró "difícil" hacer "un análisis de cuántas camas públicas quedan en un lugar" porque "el sistema entero está saturando al otro".

"Tenemos ambulancias con mucha dificultad de conseguir un destino, sobre todo en el sector privado que tienen dificultades de conseguir camas. Llegar 12 horas después a una asistencia, pierde parte del efecto de prevenir", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: confirman 15.012 casos y 170 muertes

Santiago Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires"

La ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80% en la Ciudad de Buenos Aires