Nacionales

El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció amenazas: evalúa irse del país

Fernando Pinos Guevara sufrió dos ataques violentos y no le otorgaron custodia.

Por Telefe Santa Fé

El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció amenazas: evalúa irse del país | Nacionales
Nacionales: El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció amenazas: evalúa irse del país

El juez de Garantías de La Matanza Fernando Pinos Guevara, quien lleva adelante la investigación por el triple crimen narco de Brenda Loreley del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), reveló que está siendo víctima de amenazas y que en las últimas semanas sufrió dos episodios delictivos que, según su versión, no fueron simples hechos aleatorios, sino que parecen tener un fin intimidatorio.

El magistrado, que inicialmente estuvo a cargo de la causa y luego la pasó al Fuero Federal, detalló que estos ataques no parecen ser casuales, sino que tienen como objetivo amedrentarlo. Por eso, aseguró que está considerando distintas opciones para afrontar esta situación.

El primer incidente ocurrió el 2 de noviembre, cuando se encontraba en plena mudanza a la casa de su suegra. En ese momento, estacionó su camioneta en el garaje y, en cuestión de segundos, un auto se le cruzó por atrás. De ese vehículo bajaron cinco personas armadas con pistolas 9 milímetros en perfecto estado. Uno de los delincuentes le apoyó la cabeza en la nuca y, además, amenazó de la misma forma a su esposa y a su hijo.

Los ladrones lograron llevarse la camioneta, que horas más tarde fue encontrada abandonada en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.

Además, hace unos días, el juez volvió a ser víctima de un delito que interpreta como una advertencia. Mientras no estaba en su casa, la vivienda fue revuelta por delincuentes que, claramente, buscaban algo en particular. Sin embargo, solo lograron llevarse una consola de videojuegos de su hijo.

Guevara expresó que ambos hechos parecen estar relacionados con una especie de mensaje del narcotráfico. Contó también que durante más de ocho años pidió protección y custodia, pero siempre le fue negada. “Me decían: ‘Mire, doctor, a usted nunca se la vamos a dar’”, relató. También afirmó que en el juzgado le hicieron de todo y que siempre se sintió solo en esta lucha.

Guevara está evaluando seriamente la posibilidad de abandonar Argentina en busca de seguridad.