Nacionales

El Pami podrá aplicar vacunas en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es el distrito donde habita la mayor cantidad de adultos mayores y más personal de salud hay ocupado.
Por Telefe Santa Fé

El Pami podrá aplicar vacunas en la Ciudad de Buenos Aires | Nacionales
Nacionales: El Pami podrá aplicar vacunas en la Ciudad de Buenos Aires
Por la Dra. Laura Kalerguiz* 
El Ministerio de Salud es quien distribuye la cantidad de vacunas según la cantidad de habitantes de cada distrito. A la Ciudad de Buenos Aires le corresponde un 7% del stock de las vacunas disponibles.
El problema radica en que la Ciudad tiene el mayor porcentaje de adultos mayores en el país, que son los principales afectados por la pandemia.
Después de la reunión virtual del día sábado entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  explicó la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación en la Ciudad frente a la segunda ola de contagios que estamos atravesando.
El jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que si bien las vacunas que recibe son proporcionales a la población habitante de la Ciudad, la diferencia radica en que Buenos Aires es el distrito donde habita la mayor cantidad de adultos mayores y más personal de salud hay ocupado. Es por esta razón que es difícil avanzar en el plan de vacunación establecido por etapas.
El Presidente instruyó a la titular del Pami, Luana Volnovich, para que arbitre los medios necesarios para que la obra social de los jubilados aplique las vacunas y también le pidió a la ministra de salud, Carla VIzzotti, que establezca un nuevo método proporcional para distribuir las vacunas en los 24 distritos del país.
De esta manera, al habilitarse el Pami como ente vacunatorio en la Ciudad, se espera que más vacunas estén disponibles, sobre todo para los adultos mayores que son los más perjudicados por el Covid-19.
En los próximos días habrá novedades acerca de cómo será la participación de Pami en la vacunación de la Ciudad y cómo actuarán los centros vacunatorios dependientes de la obra social de los jubilados.